Colaboran en el Festival como alianzas:

Anilinas Montblanc:

Hemos contado con el gentil auspicio de Anilinas Montblanc para las impresiones necesarias (Programa de mano, afiches, volantes y talonarios de entrada) del Festival.  Han participado en todas las versiones del Festival dictando talleres, charlas y donando materiales para los talleres.

Telares Menke:

Hemos contado con el apoyo de Walkter Menke y su familia en los Festivales del 2014, 2016  y 2018 cooperando con materiales, demostraciones de sus productos y donando telares para rifarlos entre los expositores.

Janome Chile:

Contamos con el gentil auspicio de Janome Chile con una máquina de coser para la rifa pro-fondos organización  del Festival.

Comercio Justo

Ya que trabajamos con los principios de Comercio Justo, Gerardo Wijnant nos ha acompañado y apoyado  en todas las versiones del Festival, aportando con sus conocimientos, dictando charlas y talleres tanto para el grupo de expositores como para el público en general.

Fundación Artesanías de Chile

Gracias a la  gestión de la Fundación de Artesanías de Chile, han participado artesanas desde  Chiloe asociadas al rubro textil.

Con la colaboración de Andrea Borrero y Rosana Cartolano, realizaron una gira técnica a Argentina para conocer su experiencia acerca del procesamiento y almacenaje de lanas, cuyo resultado fue el Banco de lanas que se instaló en Chiloe, con el cual participaron en la versión del 2018 como expositores.